About us

Jawbreaker Mag es la revista online para artistas que quieren mostrar su magia al mundo! Hablamos sobre género, sexualidad, feminismo, creatividad, consejos, experiencias y todas esas cosas que no encontramos en otro lado. Somos una fuente de inspiración y empoderamiento.

Publicamos fotos, dibujos, poemas, ensayos y cualquier tipo de arte que se pueda plasmar en un sitio web. Tenemos un equipo de contributors que son artistas fijos de la revista pero además recibimos trabajos de artistas que también quieren participar como invitados. Para ser parte del equipo fijo de la revista o para participar mirá nuestras bases acá.

Nos encanta escuchar sobre ustedes, sobre lo que hacen, lo que les gusta de la revis y que cosas les gustaría ver! Mandanos un mensaje del amor a hello@jawbreakermag.com

Nuestro equipo está conformado por:

12400809_10207396112516444_157151121299705145_n

Agus Cabaleiro. Buenos Aires, Argentina

“Soy Agus, la creadora y editora en jefe de Jawbreaker Mag. Tengo 22 años y estudio Publicidad en la Universidad de Palermo. Me gusta el sushi, sacar fotos, cantar y el frío. Creé Jawbreaker como un espacio para que todas las identidades no hegemónicas puedan hablar sobre feminismo, sexualidad, género a través de sus trabajos y cuenten sus experiencias al mundo:)” Podés ver sus trabajos en su Portfolio y en Instagram. Mirá sus posts acá.

12620724_10208126170623014_734754191_o

Agostina Maria Sol. Buenos Aires, Argentina

“Agostina Maria Sol, 20 años. Soy estudiante de Artes Visuales, actualmente cursando el 3er año de la carrera. Empecé como la mayoría de los artistas, dibujando desde que tengo uso de razón. Un poco más tarde me encontré con la fotografía, digital y analógica. Tengo una suerte de fascinación por las cosas tangibles y retro, hay algo mágico que en el mundo virtual se pierde. Por eso y para bajar un poquito la ansiedad de los que viven a mil, empecé un fanzine, “Entre la bruma”, con el único objetivo de que la gente pare y preste atención, de que no se pierda de la vida. La mayoría de las cosas que hago como artista son con esa premisa: intentar mostrar que más allá de la superficie de las cosas hay otras totalmente increíbles.” podés ver su trabajo en Flickr y en Tumblr. Mirá sus posts acá.

grihr

Lucía Palacios. Buenos Aires, Argentina

“Hola! Tengo 20 años y me llamo Lucía, pero tengo varios apodos como lusi/lula/gorda. Me crié con Disney y a los ocho años me inventé mi propio segundo nombre. Estoy tratando de averiguar que quiero hacer con mi vida, pero mientras tanto estudio letras.” Podés ver más de lusi en Twitter, Tumblr, Instagram. Mirá sus posts acá.

12476236_10154517825753712_1887304449_n

Lupe Acevedo. Chaco, Argentina

Mirá sus posts acá

12573161_10153931088517904_55214875804514640_n

Priz Tamiano. Buenos Aires, Argentina

Mirá sus posts acá.

12528388_696481437154186_1817213997_o

Akina Matayoshi. Buenos Aires, Argentina

“Mi nombre es Akina (es mi nombre japonés que lo usan mis familiares lejanos). Aunque en mi documento es Jennifer Alina Matayoshi. Pero Akina es el triple de lindo así que ♡ Tengo 19 casi 20 estudio en la UNA licenciatura en Artes visuales con orientación en dibujo. Prácticamente dibujé toda mi vida. De hecho antes de hablar o escribir ya lo hacía. Si tengo que resumir todo en una sola cosa sería algo así como ser depresivo, vivir en una familia tradicionalista japonesa, tener encima el peso de ser la segunda generación en Argentina, las expectativas y la poca pero a la vez mucha experiencia que tengo en la vida llevó a que ciertas piezas se movieran y sea lo que hoy soy. No puedo encerrarme en un sólo lugar y creo que lo hago notar en muchos aspectos de mi vida. Me han dicho que di cambios muy extremos pero porque por eso mismo soy un ser muy ambiguo e híbrido. No puedo quedarme en un sólo lugar. Me gusta desde el metal rap hasta el kpop. Mi cuerpo también habla por si mismo. Mis dibujos y el hecho de que me defino y me dirijo en masculino tiene que ver también un poco en esto.” Podés ver su trabajo en Facebook. Mirá sus posts acá.

2

Orne Castellini. Buenos Aires, Argentina

“1997. Nací en Buenos Aires. Estoy en el primer año de Diseño Gráfico en FADU.
El arte me emociona desde que tengo memoria. Trato de meterme en todas sus formas, ya sea para comunicar mis ideas o para documentar mi vida. Saco fotos (analógicas y digitales), a veces dibujo o pinto y también escribo.
Algunos datos:
Soy feminista.
Quiero cambiar el mundo.
Siento que estoy donde tengo que estar, tiempo y espacio.
Me encanta aprender cosas.
Me gusta bailar pero bailo mal.
Uso muchos emojis en whatsapp.”
 Podés ver su trabajo en Tumblr, Facebook e Instagram. Mirá sus posts acá.
perfil-150-dpi

Magui Rivarola. Buenos Aires, Argentina.

“Nací en 1993, mi nombre es Magdalena Rivarola pero de chiquita me decían Chochi Peluca por mi icónico pelito carré. Decidí adoptar ese apodo como alter ego porque me gusta mantenerme fiel a lo que considero mis raíces (que me anclan a mi querido barrio de Villa Crespo, el Pool San Bernardo y la heladería Las Malvinas). Ahora lo uso para publicar los dibujos de las cosas que me pasan o pienso.

Soy feminista y cada vez que puedo lo expreso mediante la ilustración, en ella encontré un arma perfecta para sintetizar ideologías, mundos imaginarios, pensamientos, reflexiones e imágenes.

Me parece que dormir la siesta esta sobre valuado, soy muy inquieta y ansiosa, nostálgica de la época que había VHS y podía mirar You´ve got Mail en mi tele de 14 pulgadas.

Me simpatiza la gente que llega al cine o al teatro un rato antes para hacer hall, me gusta mucho ir a museos y encerrarme en mi cuarto a descubrir música nueva.

No veo la hora de ser famosa y que me regalen cosas por canje (especialmente viajes).

Tengo tolerancia cero para la gente que masca chicle con ruido y para los neomachistas.

Cuando tenía 5 años cante en un radio y me gané una remera y una cartuchera de tres pisos.”

Pueden ver sus trabajos en Facebook y Tumblr. Mirá sus trabajos acá.

 

sin-titulo-1

Aranzta Sánchez aka Querida Aranzta. Nuevo León, México.

“Me llamo Arantza pero prefiero “ Ara”, vivo en México y tengo 20 años (aunque creo que hay una niña de 13 años atrapada en mi interior).

Me encanta la foto y la ilustración, todo enfocado a modas. Soy una persona muuuuy cursi, pero la única forma en que lo demuestro es a través del arte.

Mi mayor inspiración son las niñas adolescentes (estoy enamorada de esa etapa tan dreamy). Siento un extraño añoro por el pasado lo cual me mantiene nostálgica (es por eso que muchos describen mi estilo como oldie pero adaptado a la actualidad). Puedo ver cómo voy creciendo y madurando a través de mi trabajo, aunque todavía ame el rosa y las chick flicks (ah, y los buenos labiales).” Podés ver su trabajo en Instagram, Facebook y Tumblr. Mirá sus posts acá.

Foto Sari

Sarah Jones. Buenos Aires, Argentina.

“Me llamo Sarah Jones y soy ilustradora y estudiante de Diseño en Comunicación Visual en la UNLP. Me gusta dibujar desde pequeña y gracias a un capricho de mi abuelo pude tener un acercamiento a las artes plásticas cuando en 2003 me anotó en el ciclo básico del colegio Bellas Artes, y salí sorteada para entrar. Hice toda la secundaria allí y desarrollé una gran necesidad y amor por el arte. Con las claras dificultades que una persona puede tener, y más allá de las críticas, no dejé de hacer lo que siempre me gustó y sentí que me llenaba: dibujar.

Soy una persona muy visual y para inspirarme necesito de la vida real. Observo situaciones de contacto entre la gente y tomo ideas de mi alrededor; momentos simples y detalles.

Siempre lidié con el hecho de sentir que no tenía un estilo de ilustración definido, ya que siempre opté por probar cosas nuevas y practicar nuevas técnicas. Y, aunque en mis trabajos aparecen elementos que se repiten, hoy vengo a darme cuenta de que no es necesariamente algo malo, ya que eso me permite cambiar y adaptarme a lo que sea necesario, cosa que a su vez refleja mi perfil por parte del Diseño Gráfico.” Podés ver su trabajo en Facebook, Instagram o Behance. Mirá sus posts acá.

Maudie photo Jawbreaker mag

Maudie Osborne. Melbourne, Australia.

“My name is Maudie, I’m an artist, activist and anti-capitalist based in Melbourne, Australia. I began working in art only a year ago, as I felt it was important to provide some form of commentary on the current political climate. Basically, I became fed up with how certain agendas would fuel sexist, racist and homophobic oppressions and decided to create an Instagram account filled with artworks dedicated in combating this. I’m an activist, but really wanted to channel my activism in another outlet that would enable me to be both political and creative. As a result, The Flowers of Romance project was born. I work mainly in collage and mixed media, but also dabble in painting.”

“Soy Maudie, una artista, activista y anti-capitalista de Melbourne, Australia. Empecé a trabajar en mi arte hace solo un año, cuando sentí que fue importante proveer algún tipo de comentario a la situación política actual. Basicamente, me harté de como algunas agendas políticas alimentan opresiones sexistas, racistas y homofóbicas y decidí crear un Instagram lleno de arte para combatir esto. Soy activista, pero quería enfocar mi activismo en un medio que me permitiera ser política y creativa. Como resultado, nació el proyecto The flowers of Romance. Trabajo mayormente con collage y medios mixtos, pero también experimento con la pintura”

Mirá sus posts acá. Podés ver su trabajo en Instagram

IMG_8516

Branden Ruiz, Los Angeles, United States. 

“Im Branden Ruiz , Im currently living in Los Angeles. Im a Mexican American non binary teenager and my goal is to be a fashion designer and styling in the fashion industry! I love colorful clothes and supporting the local artists! I also make photoshoots, make cute clothes, have fun styling, and love to explore!”

“Soy Branden Ruiz, estoy viviendo en Los Angeles. Soy unx adolescente no binario mexicano- americano y mi sueño es ser un diseñador y hacer estilisto en la industria de la moda! Me gusta la ropa colorida y apoyar a los artistas locales. También hago producciones de foto, ropa, me divierto haciendo estilismo y me encanta explorar!”

Podés ver su trabajo en su blog y en su instagram. Mirá sus posts acá.

Jawbreaker

Cho Bracamonte. Córdoba, Argentina.
Soy Cho (tengo un nombre real, pero es más divertido mantenerlo en secreto). Tengo 22 años y soy de Córdoba Capital. Me parece muy importante mencionar que soy de Leo con ascendente en Capricornio.

Dibujo desde que tengo uso de razón y hace un par de años decidí que es a lo que quiero dedicarme. Voy a todos lados con mis cuadernos y mi cartuchera porque siempre estoy pensando “tengo que dibujar esto”. A veces no me sale expresarme con palabras, ni hablando ni escribiendo, pero está todo bién porque queda todo en el papel. Actualmente estoy cursando la Licenciatura en Diseño en la UPC.

Además me gustan las banditas que no conoce nadie, el helado y los gatitos.

Podés ver sus posts acá. Podés ver su trabajo en Facebook, Instagram y Tumblr

 

 

WhatsApp Image 2017-10-23 at 8.36.04 PM

Maria Clara Toresani. La Plata, Buenos Aires 
Soy Maria Clara, tengo 20 años. Mi pasión por la fotografía analógica empezó en mi adolescencia cuando encontré en una habitación de mi casa la Pentax de mi papa y sentí un fuerte apego a ella instantáneamente. Mi papa desde el principio me ayudo y fue el mejor maestro que tuve, me brindo sus conocimientos sobre fotografia y junto con mama me dieron las herramientas para poder llevar a cabo mi proyecto. Sin salir de mi familia, puedo decir que me inspiro mucho en mi padrino Ernesto al momento de capturar con la cámara, él tenia un sentido estético y fotográfico único y me encuentro mucho en él, tenemos por así decirlo, una especie de conexión, muchos gustos compartidos que siempre me sorprenden aunque él ya no este acompañándome físicamente. Por otro lado, me gusta capturar las ciudades en distintos momentos del día, escuchar qué dicen y cómo se expresan mediante los edificios, las calles y la misma gente que la habita.

Podés ver sus posts acá. Podés ver su trabajo en Instagram, su otro Instagram y Tumblr

 

IMG_20171014_143553

Ema Lynch. Buenos aires, Argentina

Me llamo Ema, tengo 17 años y soy de acuario.

Por ahora estoy en el último año de secundaria . Estoy llena de sueños “ñoños”, pero todavía no sé cómo llegar a ellos. Lo único que sé es que quiero crear.

Un poco de información sobre mí, porque no? ; Siempre voy a todos lados con mi cuaderno, siempre pierdo mi goma, vivo básicamente en las palmeras, me encantan la animación en general  específicamente la animación tradicional .Me gustan los videojuegos en especial los independientes, los comics, amo las cosas de miedo, las cosas irónicas, los memes, mis amigos, y más… Pero si sigo mencionando las cosas que me gustan esto se hará muy largo y aburrido.

Podés ver sus posts acá. Podés ver su trabajo en Instagram y Tumblr

 

fotorevis

Constanza Daireaux. CABA, Buenos Aires

Soy Coni, tengo 23 años y estoy en la parte final de la carrera de Psicología. Me considero feminista interseccional y soy vegana. Me encanta escribir y sacar fotos (aunque nunca hice nada profesionalmente). Estoy haciendo una Diplomatura en Psiconeuroinmunoendocrinología y pienso que es fundamental tener perspectiva de género en salud mental.

Me interesa escribir sobre cosas como Gordofobia, el mito neurotípico de tener que amarse para amar a lxs demás, autismo y género, estigmas relacionados a la neurodiversidad, asexualidad, el amor romántico y el amor libre, varones antipatriarcales, identidades disidentes y más 💕

Podés ver sus posts acá. Podés ver más de ella en Instagram

YOU

Ustedes! Literalmente de todo el mundo

Una gran parte del material hermoso que recibe Jawbreaker es de artistas de todo el mundo que nos envían lo que hacen y nos dejan enamoradxs. Si querés participar de la revista podés ver como hacer acá.

Podés ver los posts de muchísimos artistas increíbles de todo el mundo acá.