✨ Participá de Jawbreaker Mag ✨

Hay dos formas de participar en Jawbreaker Mag, como contributor o enviando una submission.

Todo el tiempo estamos buscando nuevos trabajos, nuevos artistas y nuevas formas de esparcir glitter por todo el cosmos!

Un contributor es un integrante del equipo fijo de la revista que publica su trabajo cuantas veces quiera mientras que alguien que envía una submission es un “invitado” que nos manda su material solo una vez.

Para convertirte en contributor envíanos un mail a hello@jawbreakermag.com con un link a tu portfolio/tumblr/página de fb/cualquier lugar donde podamos ver tus trabajos. Además, es necesario especificar que se está aplicando para ser un contributor y no para una submission. Una vez que recibimos el mail revisamos el trabajo del artista y le notificamos nuestra decisión (tanto como si entró en el grupo de contributors o no)

Para enviarnos una submission envíanos un mail a hello@jawbreakermag.com siguiendo la guía que está aca abajo:

Para enviarnos fotografías, Collages, Imágenes en general envianos:

  • El trabajo que quieras publicar en formato .jpg con 90 dpi y con un tamaño de 1000px en el lado más largo de la foto como mínimo. El mínimo son 6 imágenes.
  • Título de la obra
  • Créditos de quienes participaron y sus links a sus redes sociales/portfolios
  • Breve descripción o explicación de que significa la obra, a que remite o a que se inspira. Que quiere mostrar el artista.

Para enviarnos poemas, artículos, reflexiones o textos en general envianos:

  • La obra que querés publicar, con un mínimo de 600 palabras
  • Título de la obra
  • Una mini descripción de lo que habla el texto

Para enviarnos producciones audiovisuales, música o playlists:

  • La obra que querés publicar.
  • Título de la obra/playlist
  • Breve descripción o explicación de que significa la obra, a que remite o a que se inspira. Que quiere mostrar el artista/compositor/quien armó la playlist

Aceptamos trabajos que ya hayan sido publicados en otros medios y que no concuerden con los formatos especificados antes.

Al enviarnos su material dejan por sentado que todas las partes involucradas en la pre-produccion, producción y post-producción del su material saben y están de acuerdo con su publicación en Jawbreaker Mag. 

¿Qué estética les gusta?: Nos gusta la estética japonesa o que tenga que ver con el anime, los colores pasteles, el vaporwave, seapunk y aesthetic. Además nos gusta mucho la fotografía analógica, pero igual consideramos trabajos hechos con cámara digital. Nos gusta el post-procesado digital tendiendo al surrealimo o a la exageración como por ejemplo poner emojis volando en las fotos o brillitos. Para conocer más de nuestra estética pueden visitar nuestro tumblr http://jawbreakermag.tumblr.com/ o mirar trabajos ya publicados de otros artistas.

De todas maneras consideramos el 100% de los trabajos que nos llegan para publicar en la revista aunque no concuerde con ninguno de los elementos que mencionamos antes.

¿Qué pasa cuando les llega mi trabajo? Cuando nos llegan sus mails del bien lo que hacemos es mirar lo que nos mandan. En el caso de que manden submissions miramos si el material comparte la estética e idiosincrasia de la revista y si se postulan como contributors analizamos lo mismo pero en sus portfolios completos. Siempre contestamos sus mails, confirmando que vamos a publicar su trabajo, que van a formar parte del equipo de contributors o no.

¿Leen y responden todos los mails que enviamos? Sí, absolutamente todos! Puede que tardemos en responder porque nos gusta sentarnos a escribirles a cada uno en particular mientras miramos su material, pero respondemos todos los mails que nos llegan. Si no les llega nuestra respuesta no reenvíen sus mails porque eso hace que pasen arriba de todo de la casilla y por lo tanto se atrase más la respuesta. Si sospechan que el mail que nos enviaron no nos llegó pueden preguntarnos a través de mensaje privado en nuestras redesJ

¿Qué pasa cuando me confirman que mi trabajo va a ser publicado?: Una vez que confirmamos que el trabajo que nos enviaron va a ser publicado lo ubicamos en algún lugar de la agenda de la revista para su publicación. Si dijimos que íbamos a publicar un trabajo es 100% seguro que lo vamos a hacer! Si pasa un tiempo y no ven que se publicó significa que había artistas que nos enviaron trabajos antes y el suyo está “en la fila”, manejamos la agenda por orden de llegada.

¿Que pasa si soy aceptado como contributor?

YASSSSS CONGRATSSSSSSSSSSS

A partir de este momento somos mejores amigos por siempre! Nos vamos a comunicar por vos para explicarte que nos tenés que mandar para construir tu perfil dentro de la página. Y obvio ya podés mandarnos el material que quieras por cualquier medio. Todas las cosas bellas que hagas van a estar en tu propia categoría dentro del sitio web para que tus fans (obvio que tenés fans porque sos totalmente genial) puedan entrar y ver todo tu material junto y flashear brillitos.

¿Que pasa si mi submission es rechazada? Hay muchas razones por las cuales algunos trabajos que nos envía son rechazados. La más frecuente es que no concuerda con nuestra estética. PERO pueden mandar más cosas en el futuro. Sabemos que son personas y artistas geniales, y el que una pieza no sea aprobada para su publicación no significa que otras en el futuro no lo sean!

¿Qué pasa si mi aplicación para ser contributor es rechazada?

El que rechacemos a artistas para volverse contributors no significa que no puedan volver a mandar material para ser publicado en la revista como submissions!!!! Muchas veces rechazamos posibles contributors pero les pedimos que de todas maneras nos envíen un trabajo que nos gustó mientras revisábamos sus links. Esto es porque buscamos perfiles específicos y distintos entre sí de artistas para nuestro equipo de contributors, o sea si hay dos artistas que aplican que tienen un estilo o hacen trabajos similares tendremos que elegir a uno solo de ellos.

Quiero cubrir un evento/hacer una entrevista para la revista ¿Como puedo hacer?

Tienen que enviarnos un mail a hello@jawbreakermag.com contándonos de quien/que se trata y porque les parece interesante cubrirlo. No hagan entrevistas/cubran eventos/etc. sin consultarnos o diciendo que es “para jawbreaker mag” sin que nosotros hayamos aprobado la idea previamente.

 Para aplicar para ser contributor, enviarnos una submission, una duda, trabajo, idea o propuesta envíennos un mail a hello@jawbreakermag.com